Diplomado Derecho Laboral

Diplomado Derecho Laboral

Adquiere competencias para hacer cumplir la ley en las relaciones laborales

El Derecho Laboral es la rama del derecho que estudia las normas jurídicas que establecen la relación entre los trabajadores y los empleadores. Tener conocimiento en aspectos referidos a temas tan importantes como la selección y contratación de personal, te capacitará para dar soluciones rápidas y efectivas a peticiones de flexibilidad laboral, conciliación de la vida laboral y familiar, distribución de los tiempos de trabajo, fijación de retribuciones, los derechos en la suspensión de la relación laboral, etc.

Este diplomado cuenta con las herramientas para que puedas desarrollar habilidades y técnicas jurídicas esenciales, para llevarlas a cabo de forma eficaz procedimientos en materia laboral. Y resolver conflictos relacionados.

OBJETIVOS

  • Conocer las particularidades legislativas y jurisprudenciales en el derecho individual y colectivo, considerando sus aspectos prácticos.
  • Identificar los elementos y modalidades de contratación laboral.
  • Estudiar las formas de terminación del contrato de trabajo y las causales para el pago de indemnización en casos simulados.
  • Delimitar el ámbito aplicativo de las distintas normas laborales y el modo en que éstas interactúan entre sí en el seno del ordenamiento jurídico laboral.
  • Desarrollar competencias básicas en asesorías en Derecho laboral dirigido a empresas o personas interesadas.
  • Contextualizar la actualidad laboral frente a la normativa en Derecho Laboral.

PLAN DE ESTUDIOS

Fundamentos Básicos del Derecho Laboral

Contratos de trabajo

Remuneración y Jornada de Trabajo

Seguridad Social Integral

Relaciones colectivas

Derecho procesal laboral

Añadir a la lista de deseos
Obtén el curso
Duración: 40 horas
Conferencias: 0

Más Información

Archivo

Diplomado Derecho Laboral
Categoría:
Precio:
$800 $600