Diplomado Derecho Procesal Penal

Diplomado Derecho Procesal Penal

Amplia y actualiza tus conocimientos en materia penal

El Derecho Procesal Penal se basa en normas jurídicas que regulan el desarrollo del proceso penal referentes al orden público. Su conocimiento a manera de procedimiento es de relevancia para todo profesional del derecho para aplicar eficazmente los principios establecidos que rigen la normativa legal y utilizar los recursos que faculta la ley. Motivado a la gran cantidad de profesionales, esta área requiere estar actualizado principalmente por los habituales cambios legislativos en la materia y las nuevas tendencias jurisprudenciales y dogmáticas.

Este diplomado reúne los conocimientos teóricos, prácticos y técnicos necesarios para comprender y aplicar las normas jurídicas-procesal-penal consignadas para regular el inicio, desarrollo y culminación de un proceso penal.

OBJETIVOS

  • Obtener conocimientos teóricos y prácticos del Derecho Procesal Penal en su aplicación eficiente y los principios que rigen los procedimientos establecidos en la normativa legal.
  • Establecer las fases del proceso que garanticen el respecto a los derechos humanos y especialmente el debido proceso.
  • Identificar todos los procedimientos y elementos constitutivos en materia penal contemplados en la ley, normas y reglamentos complementarios; a fin de valer el derecho ante la autoridad judicial.
  • Conocer en el aspecto teórico-práctico los desafíos estratégicos presentes en la litigación, identificando problemas de índole procesal que pueden plantearse, respecto a éstos durante la tramitación de tales causas.

PLAN DE ESTUDIOS

Introducción al Derecho Procesal Penal

El Delito y la Pena

Los Principios del Derecho Penal

Las Medidas Coercitivas

El Juicio Oral en El Proceso Penal Acusatorio

Añadir a la lista de deseos
Obtén el curso
Duración: 40 horas
Conferencias: 0

Más Información

Archivo

Diplomado Derecho Procesal Penal
Categoría:
Precio:
$800 $600