Inicio Foros Diplomado Compras y Abastecimiento Enero 2021 COMPRAS ABIERTAS Respuesta a: COMPRAS ABIERTAS

Respuesta a: COMPRAS ABIERTAS

Inicio Foros Diplomado Compras y Abastecimiento Enero 2021 COMPRAS ABIERTAS Respuesta a: COMPRAS ABIERTAS

#36482

-Desarrolla tu punto de vista sobre las órdenes de compras abiertas.
Según lo investigado es un tipo de orden de compra que ofrece múltiples ventajas y que por tanto es una buena opción si se adapta a las necesidades que tiene la empresa. Según mis indagaciones. Este tipo de ordenes de compras no son tan frecuentes, y son más características de instituciones del estado o de grandes empresas.
Un punto que me pareció importante es que agiliza el proceso de compras, ya que esta todo estipulado.
-Habla sobre su Definición, Ventajas y desventajas.
Una orden de compra abierta es un contrato vinculante para comprar bienes o servicios a un precio determinado y durante un tiempo determinado. Esta variante de la orden de compra tiene como diferenciador que se mantiene válida hasta que su emisor la cancele expresamente.
Como negocio, utilizar este tipo de orden de compra tiene diferentes ventajas, las cuáles son:
• Facilita el cálculo de inventarios, ayudando a detectar cuándo llega el momento de realizar algún resurtido.
• Del lado del comprador, permite llevar un control de costos más eficiente.
• Los proveedores pueden saber si su competencia cuenta con igualdad de oportunidades gracias a la realización de licitaciones.
• Debido a que los precios de una orden de compra abierta se mantienen estables durante un período determinado de tiempo, ésta sirve para combatir una potencial inflación.
• Proporciona la certeza tanto a compradores como proveedores del costo de los servicios y bienes implicados, pues ofrece una serie de garantías en cuanto a precio, cantidades, condiciones de pago y requisitos de entrega que resulta benéfico para ambos.
• Cuando la orden es por una cantidad considerable y el comprador es una compañía importante, el vendedor puede usar este tipo de órdenes de compras para generar una línea de crédito.
Desventajas:
Investigando no encontré mucha información sobre las desventajas de este tipo de orden de compra, pero pueden darse situaciones en las que el comprador se ve en la necesidad de cancelar el contrato. Como por ejemplo que el producto solicitado no tenga existencias o que su precio de mercado haya superado el límite establecido al comienzo del acuerdo.

sdsadsadsa

X
X
X