Inicio Foros Diplomado Ingeniería de Calidad Enero 2021 Conocemos que se hace sobre el cuidado del medio ambiente Respuesta a: Conocemos que se hace sobre el cuidado del medio ambiente

Respuesta a: Conocemos que se hace sobre el cuidado del medio ambiente

Inicio Foros Diplomado Ingeniería de Calidad Enero 2021 Conocemos que se hace sobre el cuidado del medio ambiente Respuesta a: Conocemos que se hace sobre el cuidado del medio ambiente

#36764

ECOPORTAL DOMINICANO es una organización que tiene como objetivo principal difundir información y educar sobre temas culturales, ecológicos y medio ambientales en Republica Dominicana.
Para cumplir con este objetivo, se dedican a ofrecer soluciones prácticas aplicables al día a día, para la preservación del medio ambiente, concientiziar a la gente sobre el cuidado y respeto a la naturaleza, así como crear y dar apoyo a proyectos ecológicos y socioculturales interesantes e innovadores e involucran la participación de los ciudadanos de forma voluntaria como apoyo a las actividades que ejecutan.
Otra organización similar sería Educación Ambiental RD se trata de una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo principal brindar información en conservación, protección y preservación del medio ambiente y los recursos naturales. Ofrecen asesoría de forma gratuita a proyectos que estén relacionados con el impacto ambiental, a su vez, también piden la participación de ciudadanos para ejecutar acciones correctivas al medio ambiente.
También otra organización sería el Fondo Agua Yaque del Norte que se encarga de financiar proyectos e iniciativas que promueven la capacidad de la cuenca del rio Yaque del Norte de generar agua en cantidad y calidad. Los Fondos de Agua son mecanismos financieros sostenibles para captar y gestionar recursos económicos destinados al financiamiento de proyectos e iniciativas que favorezcan la capacidad de la cuenca de generar agua, mejorar su calidad y promover su uso responsable, a la vez que se generan beneficios tangenciales en la conservación de la biodiversidad y el bienestar de las comunidades.

Se sustentan en contribuciones voluntarias de los usuarios del agua de la cuenca, las cuales se invierten y las utilidades se asignan a labores de preservación que impactan positivamente a las comunidades locales. Representan una oportunidad también para que a través de ellos empresas y personas canalicen sus esfuerzos de responsabilidad social.

sdsadsadsa

X
X
X