Inicio Foros Diplomado Ingeniería de Calidad Enero 2021 Conocemos que se hace sobre el cuidado del medio ambiente Respuesta a: Conocemos que se hace sobre el cuidado del medio ambiente

Respuesta a: Conocemos que se hace sobre el cuidado del medio ambiente

Inicio Foros Diplomado Ingeniería de Calidad Enero 2021 Conocemos que se hace sobre el cuidado del medio ambiente Respuesta a: Conocemos que se hace sobre el cuidado del medio ambiente

#36888

SANTO DOMINGO. Más de 40 años después de la celebración del primer Día de la Tierra, en la República Dominicana empresas dedicadas a actividades tradicionalmente cuestionadas por grupos ecologistas hoy aseguran ir en sintonía con el medioambiente, con programas de recuperación de zonas afectadas y de mitigación de daños que puedan causar. Descuidar el respeto al medioambiente hoy no es rentable.

Aunque en la primavera de 1970 -cuando se celebró el primer Día de la Tierra- la creación de una cultura ecologista apenas empezaba, este acto sirvió -como sostiene el sociólogo Manuel Castells- para que los ecologistas y científicos se apoyaran en la lucha a favor del medioambiente.

Castells afirma en su libro Comunicación y Poder que “el esfuerzo colectivo de los ecologistas y de los científicos, que utilizaron los medios de comunicación para cambiar la opinión pública y para influir en quienes tomaban las decisiones, ha provocado que las empresas modifiquen su actitud o al menos la imagen pública que quieren proyectar”.

La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) fue fundada en el 2006, en República Dominica, y agrupa a más de 80 empresas (entre socios protectores, miembros regulares y asociados locales e internacionales) que aseguran aplicar un desarrollo empresarial sostenible en su relación con el medio ambiente. Entre los socios protectores están las mineras Barrick Pueblo Viejo (Barrick Gold) y la Falconbrigde Dominicana (Falcondo), y la cementera CEMEX Dominicana.

sdsadsadsa

X
X
X