Inicio Foros Diplomado Ingeniería de Calidad Enero 2021 Modulo I proyectos Respuesta a: Modulo I proyectos

Respuesta a: Modulo I proyectos

Inicio Foros Diplomado Ingeniería de Calidad Enero 2021 Modulo I proyectos Respuesta a: Modulo I proyectos

#39464

Erik Miguel
Participante

1.Challenger Space Shuttle
El peor fallo es el que provoca la pérdida de vidas. Cuando se trata de proyectos altamente complejos y peligrosos como la NASA, siempre hay un riesgo tremendo que debe ser rastreado. El 28 de enero de 1986, ese riesgo se convirtió en una realidad horrible cuando el transbordador espacial Challenger explotó 73 segundos después del lanzamiento.
La causa fue una fuga en uno de los dos propulsores sólidos de cohetes que activaron el tanque principal de combustible líquido. La investigación de la NASA que siguió dijo que el fallo se debió a un sello de junta tórica diseñado defectuoso y al clima frío en el lanzamiento, que permitió la filtración.
Pero no solo fue un error técnico que descubrió la NASA, sino un error humano. Los funcionarios de la NASA siguieron con el lanzamiento a pesar de que los ingenieros estaban preocupados por la seguridad del proyecto. Los ingenieros notaron el riesgo de la junta tórica, pero sus comunicaciones nunca llegaron a los gerentes que podrían haber retrasado el lanzamiento para garantizar la seguridad de la misión y sus astronautas.

2.DMV computarizado
De acuerdo, a nadie le gusta el DMV. Si fueran una marca, su reputación estaría más que manchada, sería enterrada. Pero todos los que conducen un vehículo tendrán alguna interacción con esta agencia gubernamental. Desafortunadamente, no ayudaron en su caso en la década de 1990, cuando los estados de California y Washington intentaron informatizar sus Departamentos de Vehículos Motorizados.
En California, el proyecto comenzó en 1987 como un plan de cinco años y $ 27 millones para rastrear Sus 31 millones de licencias de conducir y 38 millones de matriculaciones de vehículos. Los problemas comenzaron al principio cuando el estado solicitó solo una oferta para el contrato, Tandem Computers, bloqueando al estado para que comprara su hardware.
Luego, para empeorar las cosas, las pruebas mostraron que las nuevas computadoras eran incluso más lentas que las que tenían. fueron para reemplazar. Pero el estado avanzó con el proyecto hasta 1994, cuando tuvo que admitir el fracaso y terminar el proyecto. El San Francisco Chronicle informó que el proyecto le costó al estado $ 49 millones, y una auditoría estatal encontró que el DMV violó las leyes y regulaciones de contratación.

sdsadsadsa

X
X
X