Respuesta a: Foro 1

#39621

Mantenimiento Preventivo: es el que se trata de solucionar problema antes de ue se vuelva correctivo, hacer lo mayor posible para que no haya paradas de emergencia en maquinarias y otros equipos, eso tiene que ver con una buena planificacion de mantenimiento, buenas inpecciones de ruta de los tecnicos, que el mantenimiente sea certero y entre otras cosas mas.

Mantenimiento Correctivo: es el que se encarga de resolver fallas y averias, estas práctica de mantenimiento no dependen de los planes de mantenimiento y, por consiguiente, la posibilidad de que no haya piezas de repuesto en existencia es alta.

Mantenimiento Predictivo: es el que se encarga de mediciones precisas en los equipos como monitoreo continuo de vibracion, mediciones de temperatura, analisis de tendecia de aceite, sistema de software para analisis de motores, este mantenimiento va mucho de la mano con el preventivo ya que cuando tu encuentra alguna anomalia con los equipos e aparatos profesionales para hacer mant. predictivo puedes planificarlo si no es muy grave.

Mantenimiento Proactivo: ofrece información sobre cuándo puede que falle la máquina, sino que el análisis se dirige a conocer los motivos de ese error. Si somos capaces de detectar de dónde puede venir un fallo, tendremos una máquina más fiable.

Mantenimiento Autonomo: es el que se basa en la participación de los operadores que realizan funciones básicas de mantenimiento e inspección en sus propios equipos como limpieza y lubricación, ajuste, regulación e inspección y del personal de mantenimiento quienes realizan labores no rutinarias esto se hace para que la vida útil de la maquinaria y equipo se alargue más de lo usual.

sdsadsadsa

X
X
X