Respuesta a: Proyectos

#39893

Denis Díaz Reyes
Participante

Buenas, mi nombre es Denis Diaz.
Ejemplo 1
Gas natural ha sido un fracaso total en transporte.

La intención de que el transporte público utilizara el gas natural como combustible para sus labores ha sido uno de los peores fracasos que se ha podido ver en el país, según Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), debido a que según él, ese proyecto lo que ha dejado es pérdidas, principalmente en la organización que preside.
Indicó que la conversión a gas natural fue un fracaso total porque con este equipo los vehículos consumían más combustible, la mecánica es más costosa, además de las pérdidas que han tenido los empresarios que invirtieron en infraestructuras para el expendio de este combustible, ya que venden muy poco..
“El gas natural aquí en este país ha sido uno de los peores fracasos. Nosotros invertimos cientos de millones de pesos en grandes infraestructuras para la conversión y certificación de talleres y tuvimos un fracaso total. Dejamos también miles de personas desempleadas”, precisó.
El empresario del transporte dijo que Conatra convirtió unos 14,500 vehículos a gas natural y trajo al país varios autobuses y vehículos de este tipo de combustible, pero que esto se tradujo en pérdidas para la organización por más de RD$400 millones.
“Yo no le aconsejo a nadie ni a ningún miembro de Conatra que compre o convierta un vehículo a gas natural. Yo fui el primero que importé una cantidad de carros de gas natural y fracasé. Pusimos una ruta de autobuses y tuvimos un fracaso total.
Según lo leído en el artículo los factores que influyeron en el fracaso de ese proyecto tenemos:
A. Alto costo.
B. Mayor consumo de combustible.
C. Perdidas millonarias

Ejemplo 2

El fracaso de las elecciones presidenciales en y municipales el 15 de febrero del 2020

La Junta Central Electoral suspendió las elecciones nacionales municipales por el fracaso del voto automatizado, que impidió a millares de dominicanos ejercer su derecho al voto.

Julio César Castaños Guzmán dijo que las elecciones no se podían realizar porque la boleta electoral no se cargó en las demarcaciones donde se usaría el voto automatizado.

Las elecciones se suspendieron en todo el país, sin importar si las elecciones se realizaban con voto automatizado o con voto manual.

Dijo que comenzarán una profunda investigación para determinar las razones por las que las boletas electorales no se cargaron. “Afrontamos las consecuencias con responsabilidad”, dijo el presidente en rueda de prensa a las 11:11 de la mañana.

Se trata de una decisión histórica sin precedentes en la historia política de República Dominicana, que ha celebrado procesos electorales con la regularidad establecida en la Constitución de la República desde 1962, tras la caída de la dictadura.

Los problemas con el voto automatizado comenzaron desde anoche, cuando personal de la JCE volvió a los recintos electorales después de la 5:00 de la tarde para tratar de “solucionar problemas surgidos con la boleta electoral electrónica”

sdsadsadsa

X
X
X