Respuesta a: Foro 1

#40159

Humberto
Participante

Mantenimiento Correctivo: Es aquel mantenimiento que se efectúa una vez que se ha producido una falla en la maquina o instalación.

Mantenimiento Preventivo: Consiste en accionar para evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran, así asegurando mayor disponibilidad.

Mantenimiento Predictivo: Es un conjunto de técnicas que se aplican para lograr pronosticar o predecir una posible falla, de esta manera podemos prolongar la disponibilidad y la vida del equipo.

Mantenimiento Productivo Total: Es una forma de mantenimiento con el objetivo es minimizar las pérdidas de producción debido al estado de los equipos cuyo objetivo es eliminar las pérdidas en producción debidas al estado de los equipos. De acuerdo a sus principios, solo con la participación de todo el personal de la empresa durante todas las fases del proceso productivo será posible alcanzar esos cero fallos.

Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad: Se puede definir como la capacidad de un equipo o instalación de realizar su función de la manera prevista. De otra forma, la confiabilidad se puede definir también como la probabilidad en que un producto realizará su función prevista sin incidentes por un período de tiempo especificado y bajo condiciones indicadas.

sdsadsadsa

X
X
X