Respuesta a: Foro 1

#40219

Jose Alexander
Participante

1. Mantenimiento Correctivo.
Son las actividades que se realizan para regresar el activo a operación después que este presento una falla. Este mantenimiento puede ser diferido o de emergencia.

2. Mantenimiento Preventivo.
Son las actividades que consisten en la realización de inspecciones de forma periódica bajo el control de un horometro del activo o por tiempo estándar (cada 24 horas, cada semana, cada mes, etc.), su misión es detectar una falla antes de que ocurra.

3. Mantenimiento Predictivo.
En este tipo de mantenimiento consiste en la observación, análisis y toma de decisiones en base a los datos que se obtiene de sensores que reflejan las condiciones físicas del activo durante su operación; el Wois de los motores Wartsila es un ejemplo de este tipo de tecnología inteligente, que permite el monitoreo constante de magnitudes físicas como vibración, temperatura y presiones.

4. Mantenimiento Productivo.
Este mantenimiento inicia en la fase de diseño del activo, tomando en cuenta la diminución de paros y la facilidad para la realización de mantenimientos preventivos y predictivos. La mejora del mantenimiento es su norte, en cuanto al tiempo y la calidad de la realización del mismo.

5. Mantenimiento Productivo total.
Este mantenimiento persigue los siguientes objetivos: cero accidentes de trabajo, cero averías en los equipos, cero defectos en la producción y minimizar los costos de producción, esto se logra bajo la estrategia de inclusión de todos los trabajadores de la empresa en las actividades del mantenimiento diario, no focalizando a un departamento como único responsable del mantenimiento del o de los activos en un ciclo de parada determinado.

sdsadsadsa

X
X
X