Respuesta a: Foro 3: Manejo de conflictos

#42327

Francis Camilo
Participante

Estoy de acuerdo con mis compañeros, entiendo que no es posible ser líder de un equipo de alto rendimiento sin nunca generar algún tipo de conflicto.
Por lo general, los equipos de alto rendimientos existen un alto e intenso nivel de competencia, lo que es muy bueno, ya que motiva a cada integrante a dar la milla extra, pero a la vez, coloca al equipo en una situación vulnerable de conflictos. Hay que estar conscientes de que el líder generará conflictos ya sea delegando, supervisando y/o hasta comunicando al equipo, ya que como lideres nunca vamos a ser 100% del agrado de nuestro equipo completo. El líder debe ser cauto al momento de edificar y retroalimentar al equipo, pues de no serlo ésta podría ser la razón principal conflictos, el equipo puede tener la percepción de que cuando se les corrige el líder no se dirige en la forma correcta.
He aquí la importancia de las habilidades y madurez emocional con la que debe contar un líder en la dirección de un equipo de alto rendimiento, pues se verá en situaciones conflictivas con cierta frecuencia provocadas o no por él.

sdsadsadsa

X
X
X