Inicio Foros Diplomado Dirección y Ejecución de Proyectos Febrero 20021 Foro 2 Sesion 4. Direccion de Proyectos. La importancia del WBS Respuesta a: Foro 2 Sesion 4. Direccion de Proyectos. La importancia del WBS

Respuesta a: Foro 2 Sesion 4. Direccion de Proyectos. La importancia del WBS

Inicio Foros Diplomado Dirección y Ejecución de Proyectos Febrero 20021 Foro 2 Sesion 4. Direccion de Proyectos. La importancia del WBS Respuesta a: Foro 2 Sesion 4. Direccion de Proyectos. La importancia del WBS

#43319

Eduardo Brito Peralta
Participante

La WBS(Work Breakdown Structure) tambien conocida como La Estructura Desglosada de Trabajo(EDT), es una técnica muy conocida y de vital importancia para la gestión de proyectos medianso y grandes ya que nos ayuda a identificar los paquetes de trabajo, responsables, presupuestos y recursos necesarios para llevar a cabo la ejecución de cualquier proyecto.

Según La Guía del PMBOK®, “ WBS o la Estructura de Desglose del Trabajo (EDT) es una descomposición jerárquica, orientada al producto entregable del trabajo que será ejecutado por el equipo del proyecto, para lograr los objetivos del proyecto y crear los productos entregables requeridos”

Según la publicaciónPractice Standard for Work Breakdown Structures, editada por el PMI, el concepto de la EDT se utiliza en la gestión de proyectos para:

Definir el alcance del proyecto en términos de los entregables y la descomposición de tales entregables en paquetes de trabajo.
Dependiendo del método de descomposición del trabajo utilizado, la EDT puede también definir el ciclo de procesos y los entregables de cada fase. Esta descomposición del alcance del proyecto permite balancear la necesidad de la gestión del proyecto de controlar el proyecto con un nivel adecuado de detalle.
Dotar al equipo de dirección del proyecto con un marco de referencia adecuado para la toma de decisiones sobre el avance del proyecto.
Facilitar la comunicación entre el director de proyecto y los interesados a lo largo de la vida del proyecto. LA EDT permite comunicar el alcance del proyecto, las relaciones de dependencias entre las diferentes fases y trabajos y el nivel de riesgos, a la vez que facilita el control del presupuesto y el avance del cronograma.

sdsadsadsa

X
X
X