Respuesta a: Foro 4 Supervisión

Francis Camilo
Participante

Difiero de mis compañeros, entiendo que si partimos de la definición de “conflictivo” (que produce u origina conflicto), un supervisor conflictivo sí puede ser buen gerente. A priori puede parecer insensato, pero dentro de las estrategias de liderazgo para manejo de conflictos hemos aprendido que los conflictos pueden ser utilizados como estrategias también. Por ejemplo, en un proyecto emprendido hace varios años, teníamos un supervisor que manejaba a un grupo de choferes y mecánicos. El supervisor se encontraba en una ciudad y el equipo operaba en otra, siendo esto una vulnerabilidad para el control. La estrategia implementada por el supervisor, para evitar la componenda de los choferes y mecánicos, era generar conflictos entre ellos. Al principio yo no lo entendía, pues soy mas conciliador. Deposité mi confianza en el supervisor y el tiempo me demostró que no había mejor estrategia para sacar el máximo de ambos grupos que el conflicto. Esto conlleva una comunicación y confianza con cada integrante del equipo, pues la discreción juega un rol muy importante. En conclusión, los conflictos son una forma excelente de aprender, también de controlar y utilizados con buena intención puede potencializar las competencias de nuestro equipo.

sdsadsadsa

X
X
X