Inicio Foros Diplomado Ingeniería de Mantenimiento Corporativo G2-8 Módulo 1. Introducción a las técnicas de confiabilidad y mantenimiento de Clase mundial Respuesta a: Módulo 1. Introducción a las técnicas de confiabilidad y mantenimiento de Clase mundial

Respuesta a: Módulo 1. Introducción a las técnicas de confiabilidad y mantenimiento de Clase mundial

Inicio Foros Diplomado Ingeniería de Mantenimiento Corporativo G2-8 Módulo 1. Introducción a las técnicas de confiabilidad y mantenimiento de Clase mundial Respuesta a: Módulo 1. Introducción a las técnicas de confiabilidad y mantenimiento de Clase mundial

#44465

EMANUEL
Participante

Cuales son los principales objetivos del Mantenimiento y mencione los diferentes tipos de mantenimiento?

El principal objetivo del mantenimiento es asegurar que los equipos e infraestructura utilizados para la ejecución de las actividades de la organización se encuentren en condiciones óptimas de operación.
Entre los diferentes tipos de mantenimiento podríamos citar:
Mantenimiento correctivo: Es aquel mantenimiento el cual esta dedicado a corregir defectos y/o modificar características ya sea de infraestructura o de equipos.
Mantenimiento preventivo: Son las actividades que se realiza mendiate rutinas pautadas ya sea en el manual del fabricante o por personal experimentado dichas actividades son planificadas previamente y tienen como finalidad alargar la vida útil de los activos.
Mantenimiento Predictivo: Son las actividades realizadas para mitigar futuras fallas en los activos mediante la detección de, por ejemplo, ruidos fuera de lo normal en rodamiento o escapes en válvulas de aire, etc.

¿Porque el mantenimiento es considerado una actividad de control de riesgos?
En las organizaciones junto con el proceso de mantenimiento interactúan otros procesos que afectan los objetivos de la misma, uno de estos factores es, en el caso de industrias de manufactura, las ventas, ya que si no se mantienen operativas las líneas las consecuencias serian no poder cumplir con una entrega lo que se refleja posibles perdidas monetarias de igual forma la interacción máquina-persona es un factor de alto riesgo debido a que las maquinas son operadas por personas lo que significa que se debe mitigar todo los posibles daños que la maquinaria pueda causar al colaborador y viceversa.
Define los siguientes conceptos:
1. TPM: es una filosofía de mantenimiento cuyo objetivo es eliminar las pérdidas en producción debidas al estado de los equipos, o en otras palabras, mantener los equipos en disposición para producir a su capacidad máxima productos de la calidad esperada, sin paradas no programadas.
2. RCM: Es una metodología utilizada para elaborar planes basándose en asegurar las funciones del equipo para la satisfacción del usuario o propietario.

sdsadsadsa

X
X
X