Inicio Foros Diplomado Alta Gerencia Enero 201 Alta Gerencia en el Siglo XXI

Alta Gerencia en el Siglo XXI

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #36087

    Cuáles elementos distingue el desempeño de la alta gerencia del siglo XXI . Justifique su respuesta.

    #36376

    Sin duda, un buen plan estratégico, para poder saber en donde se encuentra y hacia donde desea llevar su organización. Tener una buena comunicación con su equipo de trabajo, para que todos estén en la misma sintonía. Tener liderazgo para que pueda ser un ente motivador. Practicar la equidad y la justicia con sus colaboradores para que no lleguen mensajes equivocados. En la medida de lo posible, tener una idea clara de la situación de su empresa a modo general. Ser empático sin llegar a perder los lineamientos de la empresa. Habilidades de negociación para poder manejar de forma correcta diferentes situaciones que se presentan.

    #36500

    La alta gerencia del siglo XXI
    Debe ejercer y dominar un gran número de fusiones.
    Se enfrenta a
    Tecnología (Global) __ Necesidades (especificas) __- Necesidades (Locales). En cual debe cultivar Valores, mantener los logros.
    La gerencia hace referencia la capacidad humana para:
    Oriental, Dirigir, Tomar decisiones, lograr resultados.
    Este debe:
    Cambiar de visión, buscar escenarios viables, fomentar cambios, gestionar conflictos, administrar los recursos.
    La alta gerencia del siglo XXI
    Hoy tiene una autonomía en pensamientos, basarse en autogestión y desempeño, estrategia propia (tatica) . Bebe de direccionarse correctamente, comunicación (INICIATIVA) Capacitarse y capacitar, ayudar a los empleados.
    También
    Representar la empresa antes tercero, coordinar los recursos de la organización entre otras funciones con el fin de dirigir eficientemente una organización para cumplir ciertos objetivos. Es por esto que el gerente de hoy no puede ser un especialista sino que debe ser un gerente integrar tiene que resolver problemas internos externos.

    #36574

    En el mundo de la alta gerencia, son varios los aspectos que se deben de tomar en cuenta para realizar un desempeño correcto. Esta en un principio las metas, con las metas establecemos hacia donde se quiere dirigir la empresa o con que finalidad ofrece sus servicios. Esta el ser un líder, hay una gran diferencia entre ser un líder y ser jefe ya que el jefe es una persona que simplemente te ordena que hacer pero un líder te motiva a dar lo mejor de ti mismo en tu mundo laboral y saca aptitudes que incluso no conocías. Añadiría la compresión, como seres humanos debemos ponernos en la posición del otro porque nunca sabemos lo que le pasa a la otra persona y mas en nuestro ambiente laboral. Por ultimo pero no menos importante añadiría la comunicación, manteniendo un contacto tanto humano como laboral mantiene un positivismo dentro de la empresa y por lo tanto un mejor desempeño!

    #36695

    En la actual sociedad existe una gran variedad de ideas empresariales, innovadoras y tecnologías, Pero para poner en práctica una gran empresa, solo estos factores no bastan; el componente que consigue exaltar la eficacia y eficiencia de todos los elementos clave de una organización y crear una benéfica unión entre ellos es un equipo de personas que colaboran entre sí en manera organizada para cumplir su objetivo. Es decir que el gerente de hoy sabe que su recurso humano son personas y desde su contratación sabe los talentos que hay en ellos.

    #37772

    El mundo ha cambiado mucho, los gerentes del siglo XXI ahora tratan de relacionarse más con las personas que tienen bajo su línea de mando, ya que anteriormente la alta gerencia era más rígida simplemente daban órdenes y había que acatarlas. Hoy en día la alta gerencia sabe que debe escuchar a sus empleados y hacerlos participes de los aspectos que deben mejorar dentro de la organización ,que deben ser verdaderos lideres para que las cosas funcionen debidamente dentro de la empresa.
    También deben estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías e ideas, para el mejoramiento continuo de la organización.

    #38442

    Uno de los elementos que considero mas importantes es el de la comunicacion efectiva, esto impacta de manera directa la empresa y lñas personas que trabajan de manera directa po indirecta con la gerencia porque dependiendo la informacion que reciban estos van ejecutar, es decir, que si las personas que pertenecen a la organizacion tienen una informacion desfazada asi mismo van a hacer el trabajo y el enfoque va a estar orientado a ideas que no son las que esta corriendo la alta gerencia, por lo que, por tal motivo entiendo que una de los elementos que debe tener una gerencia del siglo actual es LA COMUNICACION EFECTIVA.

    #39033

    Sin duda el elemento que la distingue es el desarrollo tecnologico e industrial.En estos momentos tienen la responsabilidad de buscar nuevas ideas,oportunidades y recursos para encontrar innovadoras unidades de negocios, posibles socios ,mediante relaciones de colaboracion con sus trabajadores y socios estrategicos que hagan mas competitiva a la empresa.

    #39608

    Tiene la responsabilidad de buscar nuevas ideas, responsabilidades y recursos para encontrar innovadoras unidades de negocios, posibles socios mediante relaciones de colaboracion con sus trabajadores y socios estrategicos que hagan mas competitiva la empresa. Dentro de los elementos que la distinguen son el desarrollo tecnologico e industrial, asi como la consolidacion de la administracion.

    #39617

    1. tener liderazgo, un buen plan estratégico es uno de los elementos principales desarrollo de las metas paso a paso, tener liderazgo creando un buen equipo de colaboradores con mismo sentido, el gerente debe tener pensamientos estratégico siempre de a la altura tecnológica que cada vez aumenta.

    #40785

    El desarrollo de un buen plan estratégico es lo más efectivo en el siglo xx1 ya que va de la mano con los objetivos y metas trazada durante el mismo, el desarrollo tecnológico las industrias, al principio de este siglos surge la administración científica siendo Taylor su iniciador, también es lograr los mayores niveles de compatibilidad. Los países y las regiones colapsan si toman referencias obsoletas y pierden validez entre las nuevas realidades.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

sdsadsadsa