Inicio Foros Diplomado Dirección y Ejecución de Proyectos Febrero 20021 Foro 1. Sesión 2. Gerencia de Proyectos.

Foro 1. Sesión 2. Gerencia de Proyectos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas

Alejandro Gómez
    Moderador

ESTARIA USTED DE ACUERDO EN INVOLUCRAR A LOS STAKEHOLDER, EN LA DEFINICION DEL ALCANCE DE SU PROYECTO? JUSTIFIQUE SU RESPUESTA.

Si estoy de acuerdo, porque son quienes van recibir el producto final. En la mayoría de los casos las persona que quien va a financiar o se va a beneficiar del resultado producto del proyecto. El director o ejecutor del proyecto es quien materializas las necesidades de los Stakeholder.

Estoy de acuerdo en involucrar a los Stakeholder al momento de definir el alcance del proyecto, tomando en cuenta el análisis de los stakeholders donde puedo indentificar las personas o instituciones claves, que contribuyen de una manera u otra. Ya que como bien sabemos los stakeholders pueden benificiarnos y acercarnos al éxito del proyecto o llevarnos al fracaso del mismo.

Pues un buen análisis me ayudara a diferenciar la prioridad y importancia a emplear con cada stakeholder. Estos pueden favorecer con conocimientos, ideas o experiencias con las cuales puedo comparar y comentar para llegar a tomar las mejores decisiones y a la vez estos pueden volverse socios claves para el éxito del proyecto.

Senayissel
    Participante

Si, ya que estos son las partes interesadas que forman parte del contexto de una organización al momento de implementar un proyecto. Por consiguiente, se les debe tomar en cuenta en la toma de decisiones para identificar como les afecta el proyecto, así como,que problemas se pueden solucionar cuando se implemente el proyecto.

Claro yo estoy de acuerdo, por que yo entiendo que mientras mas gente de la empresa a la cual se le esté realizando proyecto estén involucrada. Estas personas estar mas pendiente al desarrollo continuo de dicho proyecto y diariamente pedirán una retroalimentación la cual ayudara a tomar decisiones mas rápida a la hora de cualquier eventualidad o percance

Eduardo Brito Peralta
    Participante

Sí, porque es importante ssber quienes son los Stakeholders que tienen alto pontencial e interés en mi proyecto o cuáles serían beneficiado positivamente o impactados negativamente con el éxito de mi proyecto. Para poder involucrar los Stakeholder debo primero conocerlo y al conocerlo me ayudara a poder definir mi alcance y saber que puedo ofrecer a cada uno de acuerdo al interés alto o bajo que tengan en el proyecto.

Si, ya que los stakeholders pueden ayudar a analizar detalladamente y comprender los conflictos y sus tonalidades, ayuden a considerar las ventajas y las desventajas de diferentes enfoques y sobre todo son los que pueden ser el exito de un proyecto y tambien pueden ser el fracaso del mismo.

Por supuesto que si, tomando en cuenta que podríamos decir que estos forman parte del alcance del proyecto, ya que impactan de forma directa o indirecta el desarrollo del mismo, involucrar los stakeholders puede incluso brindarnos la oportunidad a través del éxito obtenido establecer relaciones que nos lleven a otros proyectos que de igual forma beneficien a todos los involucrados. Dichos beneficios pueden ser económicos, brindando oportunidades de empleo o sociales, llevando soluciones a problemáticas en las comunidades del al rededor, entre otros.

Considero que eso depende del tipo de stakeholder. En el caso de los primarios, como son los accionistas, socios, los trabajadores y clientes, que tienen un vínculo económico directo con la empresa, es de suma importancia involucrarlos en la toma de decisiones ya que eso permitirá determinar el alcance del proyecto. Pero los secundarios, como son la competencia o el mercado en general, entiendo que debe ser tomada en cuenta su opinión, pero eso no quiere decir que puedan estar involucrados en las decisiones.

MELISA SANTANA PEREZ
    Participante

Si, puesto que los stakeholder representan una garantía para lograr el éxito del proyecto. La falta de participación de los interesados en el proyecto, en última instancia atañe al presupuesto y los plazos del mismo; obligando posteriormente a incorporar elementos al alcance que no teniamos previsto en un principio.

Participante: Melisa Santana Pérez

Si, Estoy de acuerdo en involucrar Stakeholder en mis proyectos ya que este proceso se debe de realizar en la fase de inicio de todo proyecto ya que esto forman gran parte de ellos en su desarrollo total, en casi todos los casos nos ayuda en el analisis del proyecto tambien nos ayudara a diferenciar las diferentes prioridades e importancias del proyecto.

Si estoy de acuerdo en involucrar a los Stakeholder dentro del alcance del proyecto, ya que ellos son un factor de riesgo (positivo o negativo) durante el desarrollo de mi proyecto, motivo por el cual debo considerarlos desde el momento mismo de plantear los objetivos específico del proyecto.

Si, estaría de acuerdo.
    Incluir los Stakeholder en la definición del proyecto, es vital tanto los que estan a favor como los que estarían en contra.
    Cada proceso de ejecución de su interés quedara acordado.
    En el caso de los Stakeholder en contra haciendo esto tendremos menos resistencia, menos contratiempos en la ejecución. Las diferencias se deficnieron y se acordaron en la planificación.
    Y en el caso de los Stakeholder a favor son quienes les interesan la ejecución del proyecto y el cumplimiento, es vital su participación.

Estoy de acuerdo en involucrarlos, ya que de ellos puede depender la viabilidad del alcance. Entonces es mejor que desde el inicio esten al tanto y no que al final se requiere hacer un cambio de alcance.

Eckersley Hernández
    Participante

Si. Estoy de acuerdo porque una vez que ya se tenga alguna idea respecto al proyecto que tenemos los Stakeholrder nos ayudan a considerar las ventajas y desventaja de diferentes punto de vista y nos ayudan a analizar y comprener conflitos en dicho proyecto.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

sdsadsadsa

X
X
X