Inicio Foros Diplomado Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional Enero 2021 Foro 10: Describa 03 beneficios de implementar un Sistema de Gestión de SST.

Foro 10: Describa 03 beneficios de implementar un Sistema de Gestión de SST.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #42326

    Carlos Lazaro
    Participante

    Fecha límite: 18/04/2021

    #42349

    Los beneficios de implementar un buen sistema de Gestion:

    1- Ayuda al cumplimiento de los requisitos legales de nuestro país.
    2- Reduce la rotación de personal, ya que los mismos se sienten mas comprometidos con la organización
    3- Eleva la imagen de la empresa, los colaboradores estarán mas motivados y por ende brindaran mejores servicios y los clientes quedaran mas satisfecho.

    #42355

    Julio Rodríguez Soto
    Participante

    1.Da a las empresas la oportunidad de identificar, evaluar y controlar los riesgos asociados a la ejecucion de cada una las actividades productivas de la misma.
    2.Da a las empresa las herramientas necesarias para capacitar e instruir a sus colaboradores en el reconocimiento de los peligros relacionados con la ejecucion de sus funciones a lo interno de la empresa, esto le permite que, una vez reconoce los riesgos pueda actuar conforme a las recomendaciones de seguridad establecidas en el SST para evitar los accidentes.
    3.Permite a las empresas desarrollar las herramientas necesarias para cumplir con las normas nacionales vigentes en materia de SST y a su vez cumplir con las inspecciones que en algun momento pueda llevar a cabo el ente regulador del pais a la empresa. Adicional a esto les brinda las herramientas legales para enfrentar cualquier situacion que se le presente a la empresa en materia de SST.

    #42403

    Tres beneficios de implementar un sistema de SST en la organización.
    1- Mejora la imagen de la organización: Al implementar el sistema muestra la preocupación de la empresa por la salud y seguridad de sus colaboradores y dará credibilidad ante sus clientes, también mejora los procesos: el sistema genera en la organización una mejora continua, lo que permite la mejora de los procesos de la empresa gracias a la partición activa de sus colaboradores.
    2- La cultura preventiva en el trabajo es otro de los beneficios principales al implementar un sistema gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo es que desarrolla un cambio en la cultura organizacional lo cual requiere la participación de los trabajadores y el compromiso de todos los niveles de la empresa.
    3- Cumplir con las normas legales como requisitos en seguridad y salud en el trabajo Implementar un sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo certificado bajo los requerimientos de la norma OSHAS 18001 es una garantía para el cumplimiento de la reglamentación establecida en materia de seguridad laboral.

    #42580

    YADIMILCA GOMEZ MATEO
    Participante

    1-Apoya el cimplimiento de los beneficios legales:
    Es decir permite a la organizacion identificar los requisitos legales reglamentarios y contraviales en materia de seguridad laboral.

    2-Identificar los riesgos de seguridad y salud en el trabajo :
    Identifica las posibilidades de que un colaborador experimente determinado daño, derivado de sus funciones, es decir, un accidente laboral o enfermedad laboral.

    3-Ofrece capacitacion al personal en prevencion de actividades en el trabajo:
    Este garantiza que el personal se encuentre correctamente capacitado desde el primer dia de trabajo incluso desde que firma el contrato.

    #42604

    Manuel Soriano
    Participante

    Foro # 10

    Manuel Soriano

    Participación

    Tres beneficio de implementar un sistema de la SST en una Organización.

    1- Éste puede identificar los riegos en la seguridad y salud en el trabajo la organización que implementa un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, puede prevenir cualquier daño o riesgo a sus empleados.

    2- Rediseñar las instalaciones y los puestos de trabajo.

    Está indentificacion dé riesgo, también puede permitir que la organización puedas priorizar los riegos identificado como crítico, y solucionar el hallazgo y establecer control y estrategias para que un ambiente de trabajo seguro.

    3- las organizaciones con un sistema de gestión seguridad y salud en el trabajo permite que hallan empleados que puedan perdurar y realizar su funciones con amor y seguridad en su área laboral

    #42651

    1.Apoyar el cumplimiento de los requisitos legales ,un SG – SST permite ala organización identificar los requisitos legales ,reglamentarios y centractuales en materia de seguridad laboral y garantiza su cumplimiento.
    Esto evita que la organización tenga que Aser frente a multas derivadas del incumplimiento legar
    2.Refuerza la credibilidad y mejora la imagen de la empresa ante sus clientes y la comunidad que ven de esta forma ,que la organización sufrirá menos inconvenientes por lesiones .
    3. Ofrece capacitaciones al personal en prevención de accidentabilidad en el trabajo.

    #42743

    Entre los beneficios de implementar un buen sistema de gestion de calidad tenemos:
    1) Sin importar el tipo de organizacion al impementar el SG-SST ayudara a cumplir con los requisitos legales pertinentes de dicha empresa.
    2) Por la implementacion correcta del SG-SST teniendo cubierta la parte legal esto permite evitar sanciones en el caso de incumplimientos, lo que mejora la imagen de la organizacion frente a sus clientes.
    3) Generar confianza en sus inversionistas, ya que se vera en su organizacion compromiso en el desarrollo sostenible y la responsabilidad empresarial.

    #42748

    1) Identifica los riesgos en la seguridad y salud en el trabajo.

    La organización que implementa un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) identifica las posibilidades de que un colaborador experimente determinado daño, derivado de sus funciones, es decir, un accidente laboral o enfermedad laboral.

    2) Ofrece capacitación al personal en prevención de accidentes en el trabajo.

    Otros de los beneficios del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) es que garantiza que el personal se encuentra correctamente capacitado desde el primer día de trabajo, incluso desde que firma el contrato. Lo anterior, no sólo es beneficioso para la organización sino para el colaborador.

    3) Mejora de los procesos

    Los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) también permiten ahorros importantes en materia de seguridad y salud en el trabajo, además de reducción en los tiempos de realización del trabajo y en los recursos empleados en el mismo.

    #42751

    Beneficios.

    01: Ayuda a la reducción en la rotación y el ausentismo del personal
    02: Mejora de los procesos
    Los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) también permiten ahorros importantes en materia de seguridad y salud en el trabajo, además de reducción en los tiempos de realización del trabajo y en los recursos empleados en el mismo.
    03: Crea una cultura preventiva en el trabajo.
    Otro de los beneficios principales al implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) es que desarrolla un cambio en la cultura organizacional.

    #42752

    Danilo Rojas Porfirio
    Participante

    3 beneficios de implementación de un SG-SST en la organización

    #1: Identifica los riesgos en la seguridad y salud en el trabajo.

    La organización que implementa un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) identifica las posibilidades de que un colaborador experimente determinado daño, derivado de sus funciones, es decir, un accidente laboral o enfermedad laboral.

    #2: Aumenta la credibilidad y mejora la imagen de la empresa.

    Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST refuerza la credibilidad de la empresa ante sus clientes y la comunidad, que ven de esta forma, que la organización sufrirá menos inconvenientes por lesiones de los trabajadores, que puedan frenar los tiempos de entregas o incluso llegar a paralizar su producción.

    #3: Ofrece capacitación al personal en prevención de accidentes en el trabajo.

    Otros de los beneficios del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) es que garantiza que el personal se encuentra correctamente capacitado desde el primer día de trabajo, incluso desde que firma el contrato. Lo anterior, no sólo es beneficioso para la organización sino para el colaborador.

    #42756

    (1 crear una una cultura preventiva en el trabajo otros de los beneficio principales al incrementar un sistema de gestión de seguridad. Y salud en el trabajo (SG- sst) y s que desarrolla un cambio en la cultura organizaciónal se trata básica mente de que los colaboradores de todos los niveles de la empresa. Conozcan y orienten a otros sobre la manera más segura de realizar las actividades .
    (2 ayuda en la reducción. Y rotación y ausentismos del personal.
    La organización con sistema de gestión de seguridad. Y salud en el trabajo (SG -SST tienen enpleado que durarán en la organización y por tanto cuenta con suficientes experiencia . Resulta meno costoso siempre tener al empleado actuales que contrata y entrenar a nuevo

    #42757

    1#-Un sistema de Gestión de SST
    En ciertas judiriciones al comprobar que una organización cuenta con un SG-SST es ya una garantía de que se preocupa por la salud de sus trabajadores generando que las multas se reduzcan y que tambien para eso el trabajador debe de trabajar seguro así no hay amunetaciones.

    2#- Es como la normal OSHAS 18001 que establece los principios que ha de seguir todo SG-SST para lograr la eficacia del mismo poder tener garantízada la salud ocupacional.

    3#- la complementación de los requisitos del SG-SST no solo ayuda aprevenir los accidentes la notables si no que tan bien evita que la organización tenga que hacer frente A muertas derivadas del incumplimiento en el material legal sobre seguridad y salud en el trabajo.

    #42767

    Beneficios de implementar un sistema de gestión de SST.

    1. Permite cumplir con los requerimientos legales.
    Un sistema de gestion de SST certificado permite a la organización identificar los requisitos legales, reglamentarios y contractuales en materia de seguridad laboral y garantizar su cumplimiento, esto evita que la organización tenga que hacer frente a multas derivadas del incumplimiento legal, sobre seguridad y salud en el trabajo.

    2. Permite a la empresa tener una mejor imagen ante el publico.
    Un sistema de gestión de SST ayuda a que la empresa figure como un lugar confiable, lo que causa que el cliente y la comunidad tenga mayor credibilidad en la empresa, que ven de esta forma, que la organización sufrirá menos inconvenientes por lesiones de los trabajadores, que puedan frenar los tiempos de entregas o incluso llegar a paralizar su producción.
    3. Crea una cultura preventiva en el trabajo.
    implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo desarrolla un cambio en la cultura de la organización, consiste básicamente en que los colaboradores, de todos los niveles de la empresa, conozcan y orienten a otros sobre la manera más segura de realizar las actividades,las responsabilidades en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo se distribuyen a lo largo de la estructura jerárquica de gestión, logrando la participación de todos: directores, mandos medios y personal operativo.

    Francisco Javiel Nova Bautista

    #42768

    1. Identifica los riesgos en la seguridad y salud en el trabajo. Estas son las posibilidades de que un colaborador experimente determinado daño, derivado de sus funciones, es decir, un accidente laboral o enfermedad laboral.

    2. Aumenta la credibilidad y mejora la imagen de la empresa. Refuerza la credibilidad de la empresa ante sus clientes y la comunidad, que ven de esta forma, que la organización sufrirá menos inconvenientes por lesiones de los trabajadores, que puedan frenar los tiempos de entregas o incluso llegar a paralizar su producción.

    3. Crea una cultura preventiva en el trabajo. Las responsabilidades en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo se distribuyen a lo largo de la estructura jerárquica de gestión, logrando la participación de todos: directores, mandos medios y personal operativo. El colaborador antes de realizar su trabajo piensa primero en su bienestar, lo cual es un beneficio personal y organizacional. Las empresas contratistas conocen la importancia dada a la Seguridad y Salud en el Trabajo por parte de la organización y actúan en consecuencia.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

sdsadsadsa

X
X
X