Inicio Foros a. Diplomado Ingeniería de Mantenimiento Corporativo G2-8 Módulo 1. Introducción a las técnicas de confiabilidad y mantenimiento de Clase mundial

Módulo 1. Introducción a las técnicas de confiabilidad y mantenimiento de Clase mundial

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #43104

    Cuales son los principales objetivos del Mantenimiento y mencione los diferentes tipos de mantenimiento?
    Porque el mantenimiento es considerado una actividad de control de riesgos?
    Define los siguientes conceptos:
    1. TPM
    2. RCM

    #43905

    Principales objetivos del Mantenimiento: minimizar o evitar fallos en los equipos, aumentar su vida útil, su eficiencia y minimizar costos. En realidad lo que se busca es maximizar con el menor costo posible la disponibilidad del equipo y su eficiencia.
    Entre los diferentes tipos de mantenimiento tenemos el Correctivo, Preventivo, Predictivo.
    Realizar un buen mantenimiento reduce las fallas del equipo y dependiendo de su función se reducen los riesgos de pérdidas humanas y/o dinero.
    TPM, Mantenimiento Productivo Total, es una metodología de mantenimiento, de mejora continua cuyo objetivo es no detener la producción, producir sin defectos, eliminación de imprevistos y accidentes de trabajo y la incorporación del personal de producción al proceso de mantenimiento del equipo.
    RCM, Mantenimiento centrado en la confiabilidad, tiene como objetivo la satisfacción del usuario con la confiabilidad del funcionamiento del equipo, manteniéndolo en operación de manera eficiente.
    El TPM se diferencia del RCM, en que el TPM considera que el mantenimiento por sí solo no mejora la fiabilidad que debe involucrar a todo el personal.

    #44243

    El principal objetivo del mantenimiento es garantizar la mayor confiablidad de los equipos para una mayor produccion al minino costo integral .
    Los diferentes tipos de mantenimiento son: Correctivo, Preventivo, Predictivo.
    El mantenimiento es considerado una actividad de control de riesgos debido a que existe una gran diversidad y amplitud de tareas, que implica generalmente gran complejidad e incluso necesidad de competencias, conocimientos y habilidades específicas para el desempeno de estas tareas.

    TPM: Es una filosofia Japones cuyo objetivo es mantener los equipos listo para produccion sin tener paradas no programadas y con la calidad deseada.

    RCM: Es aquel mantenimiento que esta basado en estadistica y data que busca garantizar las funciones de un sistema o de un activo de forma segura, rentable y confiable.

    #44365

    Como principales objetivos del mantenimiento podemos listar: preservar los activos de la empresa, tanto en su vida útil como en su funcionamiento u operatividad. Garantizar además que estos activos se mantengan operando sin presentar fallas (evitar fallas o minimizarlas) que pudieran afectar la productividad y funcionamiento de las empresas. Evitar retrabajos con fallas repetitivas, afectando costo de operación, horas hombre y disponibilidad de los activos. En pocas palabras mantener en óptimas condiciones los activos al menor costo. Sin dejar de mencionar la confiabilidad en estos activos importantes para la productividad de las empresas.
    Los tipos de mantenimiento: Preventivo, correctivo, predictivo
    Definición TPM–Mantenimiento Productivo Total, es un método o filosofia de trabajo que procura la eliminación de perdidas por fallas, calidad o accidentes que afecten los costos de un proceso de producción.
    Definición de RCM: Mantenimiento Centrado en la confiablidad (por sus siglas en ingles) es una técnica o sistema para elaborar planes de mantenimiento que garanticen las funciones de un activo de manera segura, confiable y rentable para una operación.

    #44367

    El objetivo principal del Mantenimiento es reducir al minimo las averias y los defectos para propiciar mejorias en la continuidad de las operaciones, reducir costos y por tanto que la productividad aumente.
    Tipos de Mantenimiento: Preventivo, correctivo, predictivo y otros derivados de estos.
    Son considerados como una actividad de control de riesgo por ser un conjunto de acciones que permiten mantener un bien en un estado especifico para asegurar un servicio determinado.
    TPM: se orienta a crear un sistema corporativo que maximiza la eficiencia de todo el sistema productivo, estableciendo la prevencion de perdidas en todas las operaciones de la empresa. Incluye cero accidente, cro defectos, cero fallos en todo el ciclo de vida del sistema productivo que seww trate, apoyado en la participacion de todos los niveles Direccion>operacion
    RCM: enfoque de mantenimiento centrado en la confiabilidad de los equipos y procesos. Es una filosofia de gestion de mantenimiento, en la cual un equipo multidisciplinario de trabajo se encarga de optimizar la confiabilidad operacional de un sistema que funciona bajo condiciones de trabajo definidas.

    #44422

    GUILLERMO RAFAEL
    Participante

    Los principales objetivos del Mantenimiento son:
    1-reducir las paradas del equipo o la planta fisica por fallos
    2-maximar las ganancias por continuidad de las operaciones de la industria
    3-Espaciar los fallos por mejoras en el equipo a traves de la observacion, buenas practicas,estadisticas y busquedad continua de causa raiz.
    4-Evitar el retrabajo

    Se reconocen los siguientes mantenimientos :
    1-Mantenimiento correctivo, se espera la falla para sustituir piezas
    2-Mantenimiento preventivo, se sigue rutinas sugeridas por fabricante, se sustituye piezas antes del fallo
    3-Mantenimiento predictivo, se analizan la posibilidad de fallos con estadisticas y metodos no invasivos
    4-Mantenimiento TPM, se es predictivo para el equipo pero se trabaja tambien en mejorar al operador
    5-RCM (reability centered maintenance)

    El mantenimiento se considera una actividad de control de riesgos porque para realizarse interactuan humano y maquina, lo que implica seguir reglas preventivas de accidentes, que cambian con la industrial y los conocimientos adquiridos por la experiencia.

    Definicion:
    1-TPM: es una metodologia de mantenimiento de total, donde se realizan mejoras en el equipo y el operador. Se basa en los pilares: mejora focalizada, mantenimiento autonomo, mantenimiento planeado, capacitacion de los empleados, control inicial, mejorar la calidad, participacion de todos los departamentos, higiene y medio ambiente.

    2-RCM: es una metodologia que utiliza el conomiento del personal de mantenimiento y el de produccion, para identificar el tipo de mantenimiento requerido a cada unidad operativa. Se optimiza el redimiento y cumplimiento de metas. Se basa en analisis de fallos potenciales que podrian ocurrir, sus consecuencias y como prevenirlos.

    #44423

    El principal objetivo de los mantenimientos es reducir las fallas de equipos para asegurar su producción y pueden ser correctivo, preventivo o predictivo.
    Es una actividad de riesgo pues con los mantenimientos se involucra el buen funcionamiento de los procesos y equipos de una empresa por lo que puede conllevar a pérdidas de diversas índoles.
    TPM es un método de trabajo que consiste en revisiones planificadas antes de que se produzcan las fallas por medio de requerimientos del fabricante, históricos de averías
    RCM es un metodo de trabajo basado en estadísticas para elaborar planes de mantenimiento que garanticen el funcionamiento de procesos y equipos de forma confiable.

    #44465

    EMANUEL GONZALEZ
    Participante

    Cuales son los principales objetivos del Mantenimiento y mencione los diferentes tipos de mantenimiento?

    El principal objetivo del mantenimiento es asegurar que los equipos e infraestructura utilizados para la ejecución de las actividades de la organización se encuentren en condiciones óptimas de operación.
    Entre los diferentes tipos de mantenimiento podríamos citar:
    Mantenimiento correctivo: Es aquel mantenimiento el cual esta dedicado a corregir defectos y/o modificar características ya sea de infraestructura o de equipos.
    Mantenimiento preventivo: Son las actividades que se realiza mendiate rutinas pautadas ya sea en el manual del fabricante o por personal experimentado dichas actividades son planificadas previamente y tienen como finalidad alargar la vida útil de los activos.
    Mantenimiento Predictivo: Son las actividades realizadas para mitigar futuras fallas en los activos mediante la detección de, por ejemplo, ruidos fuera de lo normal en rodamiento o escapes en válvulas de aire, etc.

    ¿Porque el mantenimiento es considerado una actividad de control de riesgos?
    En las organizaciones junto con el proceso de mantenimiento interactúan otros procesos que afectan los objetivos de la misma, uno de estos factores es, en el caso de industrias de manufactura, las ventas, ya que si no se mantienen operativas las líneas las consecuencias serian no poder cumplir con una entrega lo que se refleja posibles perdidas monetarias de igual forma la interacción máquina-persona es un factor de alto riesgo debido a que las maquinas son operadas por personas lo que significa que se debe mitigar todo los posibles daños que la maquinaria pueda causar al colaborador y viceversa.
    Define los siguientes conceptos:
    1. TPM: es una filosofía de mantenimiento cuyo objetivo es eliminar las pérdidas en producción debidas al estado de los equipos, o en otras palabras, mantener los equipos en disposición para producir a su capacidad máxima productos de la calidad esperada, sin paradas no programadas.
    2. RCM: Es una metodología utilizada para elaborar planes basándose en asegurar las funciones del equipo para la satisfacción del usuario o propietario.

    #44478

    DELMIRO RODRIGUEZ
    Participante

    El objetivo principal del mantenimiento es asegurar que los equipos e infraestructura utilizados para la ejecución de las actividades de la organización se encuentren en condiciones óptimas de operación.
    Podemos clasificar el mantenimiento en Correctivos, preventivo y el predictivo.
    El mantenimiento correctivo: conocido también por mantenimiento reactivo o “funcionar hasta estropearse” es decir, es el que se aplica al momento de la falla.
    El mantenimiento preventivo: es el mantenimiento regular realizado de acuerdo con calendarios definidos, independientemente de la condición del equipo.
    El mantenimiento predictivo: mantenimiento con base en la condición, que se basa en la constante supervisión del equipo en funcionamiento y en la previsión de averías.
    El mantenimiento es una actividad de control de riesgo, ya que cuando no se da el correcto seguimiento a las medidas preventivas, el uso continuo de las maquinarias o equipos provoca fallas que deben ser atendidas de forma inmediata. Esta reacción es lo que conlleva al mantenimiento correctivo, es decir, son las acciones que responden a una falla. El mantenimiento correctivo o reactivo tiene un costo mayor y puede requerir personal especializado, puede implicar gastos adicionales por diferente necesidad. El riesgo de no hacer un mantenimiento a tiempo también puede ocasionar accidentes, lesiones y en peor de los casos muerte.
    El TPM (Mantenimiento Productivo Total) se define como el conjunto de disposiciones técnicas-medias y actuaciones que permiten garantizar que las máquinas-instalaciones y organización que conforman un proceso básico o línea de producción, puedan desarrollar el trabajo que tienen previsto en un plan de producción en constante evolución por la aplicación de la mejora continua.
    El RCM (Mantenimiento Centrado en la confiabilidad) se define como un proceso usado para determinar lo que debe hacerse para asegurar que cualquier recurso físico continúe realizando lo que sus usuarios desean que realice en su producción normal actual.
    El TPM Y el RCM son tácticas que tienen bases relacionadas, que facilitan su convivencia al interior de la organización, entre los cuales se destacan:
    El TPM busca devolver el equipo su estado funcional, mientras que el RCM erradica o controla las fallas.

    #45200

    El mantenimiento tiene como objetivo principal garantizar la disponibilidad y prolongar la vida útil de maquinarias, equipos e instalaciones físicas mitigando los fallos, previniendo las incidencias y disminuyendo la gravedad de las deficiencias que no se puedan evitar. Tiene la responsabilidad de llevar a cabo inspecciones sistemáticas de todas las instalaciones para detectar oportunidades de mejoras haciendo énfasis en la productividad y eficiencia.
    Porque el mantenimiento es considerado una actividad de control de riesgos?
    Tiene el compromiso de mantener en buenas condiciones las herramientas y equipos de trabajo lo que permite un buen desenvolvimiento y seguridad evitando riesgos de accidentes laborales. Disminuye perdidas por paradas, reduce costes y mejora la calidad de las actividades productivas.
    1. TPM :El TPM es un estándar de trabajo permite una cultura que involucra a todos los empleados de una planta; operadores, técnicos de mantenimiento, supervisores, almacenistas, ingenieros y gerentes en la responsabilidad de mantener el equipo y maquinaria en óptimas condiciones operativas.
    2. RCM: Se basa en el análisis para desarrollar un programa de una manera eficiente mediante el mantenimiento preventivo de una instalación. Como toda herramienta de calidad se basa en unos principios, globalidad, priorización, especificación, vigilancia continua y objetividad, con ello lo que se busca en que siempre existe una oportunidad de mejora en los procesos de mantenimiento

    #45300

    Los principales objetivos del Mantenimiento es mantener el bienestar de la empresas, maquinarias y personal operativo, evitando los tiempos perdidos a causa de la paradas. Los diferentes tipos de mantenimiento que podemos citar son el Preventivo, Correctivo, Predictivo.
    Es considerado una actividad de control de riesgos, por las consecuencias que puede traer a la productividad de la empresa una mala administracion del Matenimiento.
    TPM: Es una mejora que permite asegurar la disponibilidad y confiabilidad prevista de las operaciones, de los equipos, y del sistema, mediante la aplicación de los conceptos de: prevención, cero defectos, cero accidentes, y participación total de las personas.
    RCM: es una técnica más dentro de las posibles para elaborar un plan de mantenimiento en una instalación industrial y presenta algunas ventajas importantes sobre otras técnicas.

    #49131

    1- ¿Cuáles son los principales objetivos del Mantenimiento y mencione los diferentes tipos de mantenimiento?
    El objetivo del mantenimiento es asegurar que los equipos e infraestructura utilizados para la ejecución de las actividades de la organización se encuentren en condiciones óptimas de operación.

    Entre los diferentes tipos de mantenimiento se pueden mencionar:

    Mantenimiento correctivo: Es aquel mantenimiento el cual está dedicado a corregir defectos y/o modificar características ya sea de infraestructura o de equipos.

    Mantenimiento preventivo: Son las actividades que se realiza mendiante rutinas pautadas ya sea en el manual del fabricante o por personal experimentado dichas actividades son planificadas previamente y tienen como finalidad alargar la vida útil de los activos.

    Mantenimiento Predictivo: Son las actividades realizadas para mitigar futuras fallas en los activos mediante la detección de, por ejemplo, ruidos fuera de lo normal en rodamiento o escapes en válvulas de aire, etc.

    2- ¿Por que el mantenimiento es considerado una actividad de control de riesgos?
    Porque para realizarse interactúan humano y máquina, lo que implica seguir reglas preventivas de accidentes, que cambian con la industrial y los conocimientos adquiridos por la experiencia.

    Define los siguientes conceptos:
    1. TPM: es una filosofía de mantenimiento cuyo objetivo es eliminar las pérdidas en producción debidas al estado de los equipos, o en otras palabras, mantener los equipos en disposición para producir a su capacidad máxima productos de la calidad esperada, sin paradas no programadas.

    2. RCM: El mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM por sus siglas en inglés) es una metodología altamente reconocida y de uso extendido para elaborar planes de mantenimiento que incluyan todo tipo de estrategias de mantenimiento (preventivo, predictivo, búsqueda de fallas, etc.)

    #49177

    ¿Cuáles son los principales objetivos del Mantenimiento y mencione los diferentes tipos de mantenimiento?
    El principal objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran.
    Dependiendo del trabajo a realizar, se pueden distinguir tres tipos de mantenimiento: preventivo, correctivo y predictivo.

    ¿Porque el mantenimiento es considerado una actividad de control de riesgos?
    Porque para realizarse interactúan humano y máquina, lo que implica seguir reglas preventivas de accidentes, que cambian con la industrial y los conocimientos adquiridos por la experiencia.

    Define los siguientes conceptos:
    1. TPM
    Es una mejora que permite asegurar la disponibilidad y confiabilidad prevista de las operaciones, de los equipos, y del sistema, mediante la aplicación de los conceptos de: prevención, cero defectos, cero accidentes, y participación total de las personas.

    2. RCM
    Se basa en el análisis para desarrollar un programa de una manera eficiente mediante el mantenimiento preventivo de una instalación. Como toda herramienta de calidad se basa en unos principios, globalidad, priorización, especificación, vigilancia continua y objetividad, con ello lo que se busca en que siempre existe una oportunidad de mejora en los procesos de mantenimiento.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

sdsadsadsa

X
X
X