Curso Lean Six Sigma y Kanban para Directivos
- Descripción
- Currículum
- Reseñas
Domina el arte de actuar en base al entendimiento del contexto antes de aplicar soluciones.
Las metodologías Lean Six Sigma y Kanban contienen principios, rutinas y herramientas no perecederas.
Si la Dirección identifica temas interesantes para el negocio, puede apoyarse en estas metodologías, para que en forma coordinadas y de modo adecuado puedan proporcionar resultados sorprendentes que van más allá de acciones de mejora; con esto la empresa podrá visualizar bien las actividades, planificar una correcta recogida de datos y tomar decisiones en base a evidencias.
El Curso Lean Six Sigma y Kanban para Directivos te suministra conocimientos prácticos de qué es Lean Six Sigma y Kanban para combinar las prácticas de estos métodos ajustándose al contexto concreto de tu organización. Asimismo comprenderás los beneficios que la gestión cuantitativa y visual del flujo de trabajo puede aportar a las organizaciones, para aumentar su competitividad.
Objetivos
- Reconocer Six Sigma, Lean y Kanban como metodologías basadas en el conocimiento e identificar posibilidades de aplicarlas en la organización.
- Visualizar el flujo de trabajo completo, de cara a conseguir un entendimiento compartido de las dependencias entre los procesos (actividades), las causas de los retrasos y otros impedimentos y facilitar la toma de decisiones adecuadas.
- Reducir tiempos de desarrollo y producción, para responder más rápidamente al cliente.
- Mejorar la calidad utilizando conclusiones objetivas del análisis cuantitativo de datos de los defectos.
- Caracterizar el comportamiento variable de los procesos e identificar las causas raíz de fenómenos anómalos que ocurren.
Plan de Estudios
Lean-Six Sigma como estrategia de negocio
Hábitos clave para el manejo de los procesos
Práctica de Implementación de Kanban en un Equipo
Cadena de valor y gestión visual del flujo de trabajo