Diplomado Ingeniería de Minas

Diplomado Ingeniería de Minas

Profundiza tus conocimientos en soluciones geotécnicas aplicadas a la minería

La ingeniería de minas es una profesión amplia, que abarca todas las actividades necesarias para facilitar la recuperación de minerales y productos valiosos de la corteza terrestre en beneficio de la humanidad. En este diplomado se mostrarán los principios y técnicas de exploración minera, operaciones mineras subterráneas y de superficie, así como las fases de un proyecto de exploración, estudios de mecánica de rocas, fragmentación de rocas, anomalías cartográficas y técnicas mineralógicas con el fin de brindar soluciones geotécnicas y medioambientales aplicadas a la minería. 

OBJETIVOS

  • Seleccionar las técnicas mineras más adecuadas para cualquier operación, considerando la aplicabilidad técnica, los costos y la seguridad.
  • Describir cómo se desarrollan los principales métodos de explotación utilizados en labores a cielo abierto y subterráneo.
  • Identificar qué equipo de minería es apropiado para una ubicación específica.
  • Utilizar habilidades técnicas avanzadas de ingeniería minera en la identificación de problemas, simplificación, análisis, planificación, diseño, implementación y operación.
  • Crear soluciones de ingeniería innovadoras para la resolución de problemas complejos, mediante la aplicación de habilidades de pensamiento crítico y su conocimiento de los métodos de ingeniería establecidos.

PLAN DE ESTUDIOS

Introducción y fases de un proyecto minero

Exploración minera

Evaluación minera

Explotación minera

Actividades inherentes a un proyecto minero

Añadir a la lista de deseos
Obtén el curso
Duración: 40 horas

Más Información

Archivo

Diplomado Ingeniería de Minas
Categoría:
Precio:
$800 $600