Diplomado Resolución de Conflictos

Crea relaciones laborales sanas y efectivas
El cambio, las discusiones y la discordia son inherentes a nuestra vida cotidiana, así como a la rutina de cualquier organización. Tener buenas habilidades para la resolución de conflictos, ayuda a los empleados a reducir la fricción que daña sus relaciones laborales. Al resolver los conflictos de una manera más profesional y respetuosa, se establece un clima mejor de colaboración con los compañeros de trabajo, construyendo relaciones laborales más sólidas.
Este diplomado enseña al participante a detectar disparidades existentes y potenciales, así como las habilidades, el conocimiento y la confianza que necesita para gestionar y solucionar de forma eficaz situaciones de conflicto en el lugar de trabajo de forma clara, asertiva y constructiva.
OBJETIVOS
- Desarrollar competencias básicas para el manejo de conflictos interpersonales y colectivos, de manera que promuevan un clima laboral armonioso y perdurable.
- Identificar los diferentes elementos que intervienen en el ciclo del conflicto dentro de las organizaciones.
- Implementar estrategias para gestionar los conflictos a partir del diseño de soluciones de beneficio mutuo.
- Aprender las bases de la inteligencia emocional y cómo aplicarla a la resolución de conflictos en empresas.
- Seleccionar las mejores alternativas y estrategias para la resolución de un conflicto.
- Obtener las competencias interpersonales necesarias para asegurar un exitoso proceso de mediación y negociación en los conflictos.
PLAN DE ESTUDIOS
Fundamentos para el manejo de conflictos
Conflictos en organizaciones
Manejo de la comunicación y las emociones durante el conflicto
Resolución de conflictos