Curso Metodología Six Sigma (6s) Aplicada al Proceso de Optimización del Mantenimiento
- Descripción
- Currículum
- Reseñas
Elimina los aspectos que impidan o dificulten el ajuste de productos a los requisitos del cliente
Six Sigma es una metodología cuyo objetivo es mejorar los procesos, con el propósito de incrementar la rentabilidad y productividad de estos. Para lograr una verdadera optimización del mantenimiento, emplea una serie de herramientas estadísticas; se concreta en eliminar los aspectos que impidan o dificulten el ajuste del producto a los requisitos del cliente.
El Curso Metodología Six Sigma (6s) Aplicada al Proceso de Optimización del Mantenimiento ofrece una filosofía de trabajo organizacional y una estrategia de negocio basada en el enfoque hacia el cliente; y, en el manejo eficiente de datos para un posterior procesamiento estadístico que llevará a realizar una reducción de variaciones y desperdicios.
Objetivos
- Reconocer los principios, métodos y herramientas básicas de la metodología Six Sigma que sean necesarios para aplicarlos al mejoramiento de los procesos de mantenimiento.
- Implementar eficazmente la mejora rápida de los procesos, consiguiendo resultados significativos en breves plazos de tiempo.
- Diseñar programas de aplicación práctica de la metodología, para desarrollar un plan de implementación y carrera dentro de la misma.
- Maximizar la capacidad de producción sin incrementar los recursos para ello.
Plan de Estudios
¿Qué es 6s?
¿En que se basa la metodología 6s?
Resultados de Six Sigma como Métrica
Herramientas de Mejora de Procesos
Equipo de Mejora en el mantenimiento con Six Sigma
Cuantificación de los Resultados